domingo, septiembre 06, 2009

Valladolid: Campaña para exigir una ubicación para la Ciudad de la Justicia

Los operadores jurídicos de Valladolid --Jueces, magistrados, fiscales, abogados, procuradores y personal de Justicia-- decidieron el jueves por unanimidad emprender una campaña de presión, que se iniciará el próximo 18 de septiembre, para exigir que se decida "de una vez por todas" la ubicación de la denominada Ciudad de la Justicia y que se aceleren los trámites para construirla.


Anunciaron en un comunicado que convocarán manifestaciones silenciosas ante la Audiencia Provincial y se colgarán pancartas reivindicativas en todos los edificios de la administración de Justicia.

Los operadores jurídicos mantuvieron una reunión en la sede del Colegio de Abogados, de la que se desprendió la voluntad unánime de "moverse ante una situación insostenible, ante el silencio del Ministerio de Justicia, que no ha dicho una palabra desde febrero", señaló el decano de los abogados, Jesús Verdugo. Además, decidieron colgar carteles y pancartas en las fachadas todas las sedes, en los colegios profesionales de procuradores y abogados y en la propia audiencia.

Asimismo advirtieron que la nueva sede de Nicolás Salmerón "no es la solución para albergar toda la Primera Instancia, (salvo los juzgados de Familia)". De igual forma, se convocarán manifestaciones silenciosas frente a la Audiencia, viernes alternos a partir del 18 de septiembre, para pedir al titular de Justicia, Francisco Caamaño que desbloquee el asunto y concrete definitivamente qué solar se ha decidido para construir.

Al encuentro asistieron el representante del Poder Judicial en Valladolid, Antonio Fonseca; el presidente de la Audiencia, Feliciano Trebolle; los decanos de abogados y procuradores, Jesús Verdugo y José Luis Moreno; el juez decano, Ignacio Segoviano, y representantes de los sindicatos.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: