jueves, septiembre 03, 2009

Algeciras: Los taxis vuelven a prestar servicio a Justicia ante el compromiso de pago

Radio Taxi volvió ayer a prestar servicio a la Consejería de Justicia. Aunque la cooperativa aún no ha cobrado la cantidad que les adeuda la Junta de Andalucía sí ha recibido un fax donde se le garantiza que en breve realizarán el ingreso de 19.000 euros.


Con este compromiso los taxistas de Algeciras decidieron ayer reanudar el servicio que sólo estuvo sin efecto el pasado martes, 1 de septiembre, por la falta de pago. El presidente del colectivo, Fernando Martín, explicó que cuando llegó el fax a primera hora de la mañana volvieron a realizar las carreras que los funcionarios de Justicia demandaron.

A colación, el delegado de Justicia de la Junta de Andalucía, Domingo Sánchez Rizo, aseguró sobre el servicio de Radio Taxi en Algeciras que se pretende recortar gastos. Sánchez aclaró que el departamento dará nuevas instrucciones para reducir el servicio e insinuó incluso que se baraja la posibilidad de que los funcionarios judiciales utilicen el servicio público para sus desplazamientos, sin concretar si se refiere a los autobuses, cuando tengan que realizar notificaciones o entregar órdenes de embargo.

Para el delegado provincial, los ingresos de la Junta de Andalucía también han caído y es necesario controlar y gestionar bien el dinero público. "Hay que marcarse unas prioridades. Por eso en el mes de septiembre la Consejería de Justicia dará nuevas instrucciones para garantizar el normal funcionamiento y para ahorrar costes", sostuvo.

Los funcionarios que más demandan los taxis son los agentes, que están en la calle entregando órdenes de embargo y notificaciones en los domicilios y en la propia cárcel de Botafuegos así como los miembros del Ministerio Fiscal, ya que se trata de un órgano centralizado cuyo personal se desplaza para acudir a juicios o realizar guardias.

Fuente: europasur.es

No hay comentarios: