viernes, agosto 10, 2007

Argentina: Los judiciales reclaman unificación de haberes


Los trabajadores judiciales bonaerenses protagonizarán el viernes 17 de agosto próximo un paro con movilización en reclamo de la restitución del sistema de porcentualidad salarial, la creación de un escalafón único para todos los judiciales del país, el convenio colectivo de trabajo y la devolución de los descuentos por los días de huelga.


La medida se inscribe en el marco de la Jornada Nacional de Paro y Movilización convocada por la Federación Judicial Argentina y alcanzará a los trabajadores judiciales provinciales de todo el país, quienes en horas del mediodía se concentrarán frente al Ministerio de Justicia de la Nación.


Bajo la consigna "A igual tarea, igual salario", la Federación Judicial reclama unificar los haberes de todos los judiciales argentinos mediante un escalafón único y el reestablecimiento del sistema de porcentualidad salarial con enganche nacional. Solicita, también, la convocatoria a una paritaria judicial nacional para unificar criterios en materia de régimen laboral.


En la actualidad, empleados, funcionarios y jueces de Chubut y Ciudad de Buenos Aires, jurisdicciones donde rige el sistema de porcentualidad salarial, poseen salarios muy superiores a los que cobran los judiciales bonaerenses, a pesar de realidad las mismas tareas y tener idénticas responsabilidades.


La FJA requiere que el Estado Nacional implemente un fondo compensatorio que haga posible la iniciativa en todas las provincias y de esta manera unifique los salarios de los judiciales argentinos, tal como se hizo con los docentes meses atrás.



Fuente: El Dia

No hay comentarios: