jueves, agosto 30, 2007

Cantabria: Mediavilla explicará las transferencias de Justicia

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, comparecerá a petición propia en el Parlamento regional para informar sobre el acuerdo alcanzado con el Estado para las transferencias de Justicia. Desde el 1 de enero de 2008 Cantabria asumirá los medios personales, materiales y económicos al servicio de la Administración de Justicia.

El Gobierno, en una nota de prensa, explicó que Mediavilla se ha dirigido a la Cámara para solicitar esta comparecencia con la que pretende presentar a los diputados un informe pormenorizado de las condiciones de estas transferencias, «la más importante de las que quedaban por asumir» por tratarse de la «prestación de un servicio público esencial que garantiza los derechos de la ciudadanía», apuntó Mediavilla.

El consejero de Justicia consideró que, tras las elecciones y la formación del nuevo Parlamento, este es el momento «oportuno e idóneo para dar cuenta del proceso negociador llevado a cabo por su departamento, que ha logrado poder elevar la oferta inicial en un 78%, consiguiendo un coste efectivo de 26.469.908 euros en 2007, cantidad a la que hay que añadir cinco millones de euros en inversiones».

«Es conveniente facilitar a los diputados una explicación minuciosa sobre los extremos del acuerdo, conocer sus impresiones y contestar todas sus dudas, ante una nueva etapa que se abrirá a partir del 1 de enero de 2008», apuntó el consejero.

Mediavilla opinó que a partir de esa fecha «la justicia en Cantabria será mucho más cercana y eficiente, de forma que los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria se van a ver salvaguardados en mayor medida». «Procederemos a una modernización muy importante de la Administración de Justicia en Cantabria, muy retrasada sobre todo en los principales partidos judiciales», apostilló.



Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: