miércoles, agosto 15, 2007

Sevilla: Anuncian una ofensiva por la Ciudad de la Justicia en otoño

El Colegio de Abogados de Sevilla y la representación del Consejo General del Poder Judicial en Andalucía Occidental reclamarán «seriamente» a las administraciones implicadas a partir de septiembre, con el nuevo curso político, la necesidad de agilizar el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia.

Así lo anunciaron el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, y el representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Antonio Reinoso, tras recibir el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, a una comisión de distintas instituciones que le planteó que se rotule una calle con el nombre del notario Ángel Olavarría.

Preguntado por ese proyecto de la Junta, para lo que aún no se ha resuelto la cesión de los terrenos de Los Gordales -junto al campo de la Feria- por parte del Estado, Gallardo afirmó que a partir de septiembre hablarán «muy seriamente de la Ciudad de la Justicia y de la situación de la justicia con todas las administraciones implicadas».

Para ello, también reclamarán «el apoyo, el auxilio y la complicidad activa del Ayuntamiento, y seguro que lo vamos a conseguir», precisó el decano. Gallardo reiteró que es necesario agilizar este proyecto, pues «hay que hacer muchas cosas en materia de justicia» en la ciudad.

Por su parte, como representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Antonio Reinoso subrayó que las administraciones deberían «hacer todo lo posible por acelerar» ese proyecto de la Ciudad de la Justicia, tanto el Gobierno central como la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla, pues «es un problema muy importante y los juzgados y tribunales no pueden estar dispersos en distintas sedes».

Así, defendió que «tiene que buscarse una ubicación única y definitiva, al menos para la práctica totalidad» de los juzgados y sedes judiciales sevillanas, «con alguna excepción como las salas del TSJA, que quedasen en un edificio más emblemático de la ciudad». «Pero el resto tiene que estar todo en una dependencia que haga factible y accesible a todos los ciudadanos la Justicia, de una manera cómoda y sin los gravísimos problemas que ahora representa», recalcó Reinoso.



Fuente: ABC.es

No hay comentarios: