domingo, agosto 26, 2007

Cantabria: Reclamados al Gobierno los términos de las transferencias de Justicia

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado varias iniciativas en las que se interesa por diversas decisiones adoptadas por el Gobierno regional. De esta forma, la diputada Isabel Urrutia ha reclamado el expediente completo del acuerdo del Gobierno regional con el Ministerio de Justicia sobre la transferencia de estas competencias.
Urrutia insistió en que el objetivo de su partido es apoyar al Gobierno para que la Justicia en Cantabria sea de calidad y tenga las mejores infraestructuras posibles, pero advirtió que para ello es necesario conocer las condiciones de las transferencias, de las que tres meses después de su firma sólo tienen datos a través de la prensa y la alusión que hizo el presidente regional en el discurso de investidura.
El PP quiere conocer no sólo los criterios económicos del traspaso si no los detalles de los cinco millones de euros que se van a destinar a infraestructuras, y que, a juicio de los populares, es insuficiente teniendo en cuenta que sólo la rehabilitación del antiguo edificio de Tabacalera ha sido valorado en seis millones de euros.
La diputada apuntó que su grupo hubiera deseado que esta información hubiera llegado de oficio al Parlamento, remitida por el Gobierno.


Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: