El número de asuntos pendientes en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) se incrementó algo más de un 30 por ciento en el año 2006 y se situó en 1.251 al finalizar el año, frente a los 960 que quedaban pendientes a finales de 2005.
Según el informe anual del Consejo General del Poder Judicial, recogido por Europa Press, el pasado año se registraron en la Sala de lo Contencioso 1.355 nuevos asuntos, un 23,51% más que en 2005, y se resolvieron algo más de un millar (1.064), lo que supone una media de 266 asuntos resueltos por cada uno de los cuatro magistrados de la sala. Con todo ello, la tasa de resolución se situó en el 0,79%, por debajo por tanto de uno, lo cual indica que se cerraron menos asuntos de los ingresados. Por su parte, la tasa de pendencia siguió aumentando, hasta alcanzar el 1,18% y, en consecuencia, creció también la tasa de congestión, que se situó en el 2,18% a finales de 2006.
En 2001 esta sala tenía una tasa de congestión del 1,56%, que después de subir al 1,86% en 2002, experimentó sendos descensos los dos años siguientes, hasta situarse en el 1,64% en 2004. Sin embargo, después inició un repunte que la llevó a situarse en el 1,92% en 2005 y en el 2,18% al concluir 2006. La resolución de cada proceso en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC requirió el pasado año una media de casi 13 meses, prácticamente tres más de los que se necesitaban en 2005 para cerrar un asunto.
Por lo que respecta al análisis de medios e infraestructuras que realiza el CGPJ, concluye que la Sala de lo Contencioso necesita una ampliación de su archivo, que se encuentra "al límite de su capacidad", y una mejora de la aplicación informática, ya que "adolece del defecto de lentitud y escasez de modelos de resoluciones".
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, a 31 de diciembre de 2006, estaba atendida por cuatro magistrados y su plantilla se completaba con tres trabajadores del cuerpo de gestión procesal, seis del de tramitación procesal y otros dos del cuerpo de auxilio judicial. El 90% de la plantilla era titular y el 10% interino.
Según el informe anual del Consejo General del Poder Judicial, recogido por Europa Press, el pasado año se registraron en la Sala de lo Contencioso 1.355 nuevos asuntos, un 23,51% más que en 2005, y se resolvieron algo más de un millar (1.064), lo que supone una media de 266 asuntos resueltos por cada uno de los cuatro magistrados de la sala. Con todo ello, la tasa de resolución se situó en el 0,79%, por debajo por tanto de uno, lo cual indica que se cerraron menos asuntos de los ingresados. Por su parte, la tasa de pendencia siguió aumentando, hasta alcanzar el 1,18% y, en consecuencia, creció también la tasa de congestión, que se situó en el 2,18% a finales de 2006.
En 2001 esta sala tenía una tasa de congestión del 1,56%, que después de subir al 1,86% en 2002, experimentó sendos descensos los dos años siguientes, hasta situarse en el 1,64% en 2004. Sin embargo, después inició un repunte que la llevó a situarse en el 1,92% en 2005 y en el 2,18% al concluir 2006. La resolución de cada proceso en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC requirió el pasado año una media de casi 13 meses, prácticamente tres más de los que se necesitaban en 2005 para cerrar un asunto.
Por lo que respecta al análisis de medios e infraestructuras que realiza el CGPJ, concluye que la Sala de lo Contencioso necesita una ampliación de su archivo, que se encuentra "al límite de su capacidad", y una mejora de la aplicación informática, ya que "adolece del defecto de lentitud y escasez de modelos de resoluciones".
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, a 31 de diciembre de 2006, estaba atendida por cuatro magistrados y su plantilla se completaba con tres trabajadores del cuerpo de gestión procesal, seis del de tramitación procesal y otros dos del cuerpo de auxilio judicial. El 90% de la plantilla era titular y el 10% interino.
Fuente: Cantabria Liberal
No hay comentarios:
Publicar un comentario