
La inversión se produce tras numerosas denuncias de los sindicatos y después de hacerse público un informe de la inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el estado de las sedes en la provincia. Aunque el estudio aprueba con un "aceptable" la situación de la Audiencia Provincial y del Palacio de Justicia, suspende la instalación de los órganos de Violencia sobre la Mujer, Menores o de lo Contencioso. Sin embargo, las sedes de los municipios son las que reciben las peores críticas por parte del Consejo. Así, Aguilar de la Frontera, Baena o Cabra mantienen un nivel "bajo" de conservación.
Para paliar esta situación, el Plan de Acción Rápida aprueba un total de 45 iniciativas para Córdoba, que se pondrán en marcha durante este año. Entre otros proyectos, se impermeabilizará el tejado del Palacio de Justicia (6.854 euros), se construirá un archivo en la Audiencia (3.102 euros), se dará una mano de pintura a la Fiscalía (3.614 euros) y se arreglarán los aseos de los inmuebles de la plaza de la Constitución (más de 85.000 euros). El Juzgado de Guardia también se someterá a una remodelación integral (21.000 euros).
El Plan de Actuación Rápida incluye un total de 45 proyectos para mejorar los inmuebles de la provincia, con partidas para arreglar los suelos, adaptar los aseos o pintar paredes.
Fuente: eldiadecordoba.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario