sábado, agosto 11, 2007

Perú: El Congreso trabajará la reforma judicial

El Parlamento trabajará concertadamente con el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Consejo Nacional de Magistratura, y el Tribunal Constitucional los proyectos de ley relacionados a la reforma del Sistema de Justicia, anunció el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada.

Tras calificar de "histórica" la reunión de trabajo que sostuvo en el Palacio Legislativo con los máximos representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Consejo Nacional de Magistratura, sostuvo que la reforma judicial es uno de temas fundamentales de la agenda legislativa para la presente legislatura.

En ese sentido, manifestó que en la referida agenda se incorporarán reformas de orden constitucional, modificaciones de leyes orgánicas tanto del Poder Judicial y Ministerio Público, la Ley sobre la Carrera Judicial y Fiscal, la Ley de Defensa Orgánica de la Justicia Militar, entre otros.

El titular del Congreso recibió en audiencia especial, al presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, a la Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar y al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Maximiliano Cárdenas. "En estas conversaciones sostenidas con los magistrados hemos señalado, y hay concurrencia de análisis y proyección, que todos debemos dar lo mejor de nosotros para construir un sistema de justicia a la altura que demanda el ciudadano y una democracia vigorosa en nuestro país", indicó a la prensa.

Señaló que tras la instalación de las Comisiones de Constitución y de Justicia del Congreso, acudirá junto a sus integrantes a las referidas instituciones para escuchar sus puntos de vista sobre las propuestas legislativas que debatirá el Parlamento. "El propósito de esas reuniones es alcanzarles todos los proyectos que se encuentren en el Congreso para que puedan dar sus puntos de vista, sus opiniones y reflexiones para cumplir el objetivo de mejorar las leyes", aseveró.

A su turno, el Presidente del Poder Judicial, Francisco Távara saludó la iniciativa porque el trabajo coordinado contribuirá a mejorar la calidad de justicia en el país, "Este ha sido el inicio de una nueva modalidad de trabajo coordinado entre los poderes del Estado y los órganos constitucionales autónomos para tratar la reforma del sistema de justicia", agregó.



Fuente: 24 Horas Libre

No hay comentarios: