
El dato proviene de un estudio elaborado por el Servicio de Inspección del CGPJ, que indica, además, que el número de asuntos ingresados en el Juzgado de lo Contencioso riojano evoluciona espectacularmente al alza durante los últimos tiempos, al pasar de 391 en el año 2003 a 828 contabilizados en el 2006. Es decir: la cifra de pleitos contra la Administración se ha duplicado con creces de tres años a esta parte.
Las causas, como explica Coloma García, abogada especialista en Derecho Administrativo, hay que buscarlas, por un lado, «en que la gente cada vez tiene menos miedo a ir a los tribunales para defender sus derechos», pero también en «una serie de modificaciones legales» que han hecho que los Juzgados de lo Contencioso sean ahora competentes en más materias que hace unos años.
El propio presidente del TSJ de La Rioja, Ignacio Espinosa, es consciente del atasco y espera como agua de mayo la inauguración de un segundo Juzgado de lo Contencioso en La Rioja, cosa que se producirá, según anuncia, «durante los últimos días del próximo diciembre».
Fuente: larioja.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario