Málaga. Los funcionarios de la administración de justicia denuncian "carencias muy graves" en la Ciudad de la Justicia, el mayor edificio de uso administrativo de Andalucía que empezará a funcionar en enero de 2008. El personal ha remitido a la Junta de Andalucía un escrito donde constatan las deficiencias de la nueve sede judicial, especialmente en materias de aparcamientos, equipamientos y espacio en algunos órganos judiciales.
La falta de aparcamiento es la principal preocupación del colectivo. En su escrito señalan que las 160 plazas previstas en el interior son "totalmente insuficientes" para la afluencia de cinco mil personas diarias. Pese a que el Gobierno andaluz garantizó unas setecientas plazas fuera del recinto, los funcionarios critican que aún no se les ha informado sobre este asunto. Por ello, piden una regulación de todos las plazas existentes en el perímetro del edificio, para que se señalice como servicio oficial y evitar, así, situaciones de colapsos en los accesos.
El personal también reseña en su escrito la carencia de mobiliario destinado a estanterías para el archivo o la gestión de los asuntos en trámite, así como la falta de espacio en los juzgados de guardia, ya que no mantienen las zonas de descanso y su salones son reducidos para atender al público. Los trabajadores también apuntan la poca luminosidad de los puestos de trabajo de los funcionarios, y la falta de espacio en algunas zonas destinadas a las secretarías y oficinas judiciales.
Fuente: La Opinión de Málaga.com
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