jueves, agosto 16, 2007

Fernández Bermejo, pregonero de las fiestas de su pueblo


Sabido es que el actual ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, es nacido en Arenas de San Pedro, precioso pueblo abulense de la ladera norte de Gredos, enclavada en el valle de Corneja. Pues bien, resulta que el próximo día 24, Fernández Bermejo leerá desde el balcón de la casa consistorial de su villa natal el pregón de las Fiestas del Veraneante, gesto que –según ciertos rumores– tal vez le valga la nominación de hijo predilecto de la villa.

En cualquier caso, el ministro no lo tendrá fácil. Muy bueno tendría que ser el pregón, mucho debería esmerarse el también fiscal ante sus paisanos con las palabras, la ironía, la intención, los golpes verbales, para merecer tal distinción, porque una mayoría de los vecinos está francamente mosqueada con los alardes rojelios de Mariano Fernández Bermejo. Y es que, en Arenas de San Pedro, la lista más votada el pasado 27–M fue la del PP, con 6 concejales; no obstante PSOE e Izquierda Unida le arrebataron la alcaldía al obtener 7 ediles entre ambos grupos.

El caso es que Fernández Bermejo se comprometió a volver a su pueblo si los suyos lograban hacerse con el bastón de mando y por ahí van los tiros, que una alcaldía menos en manos de los populares bien vale uno o varios pregones, los que hagan falta. Porque Mariano Fernández Bermejo representa mejor que ningún otro titular de una cartera la dosis de radicalidad en el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. Ese es el perfil del ministro que ya las tuvo tiesas con el Gobierno de José María Aznar.

El hecho es que sus paisanos peperos están que trinan, mientras que en la acera de en frente, la socialista, no se detecta ninguna polémica. Al contrario, lo que se percibe es un visible entusiasmo por la próxima visita del ínclito ministro de Justicia. Sobre todo entre aquellos que refrescan detalles de sus agrios choques verbales o cuando define a sus adversarios de toda la vida: en el franquismo, los padres, y en la democracia, los hijos.

En ese contexto irrumpirá el próximo día 24 de agosto la voz peleona, bronca, sectaria, excesiva de Mariano Fernández Bermejo por encima de otras más acomodaticias. La voz de un fiscal llamada siempre a poner de los nervios. Sal y pimienta de la política.



Fuente: El Semanal Digital

No hay comentarios: