miércoles, septiembre 02, 2009

Sevilla: STAJ demanda un protocolo y medidas higiénicas para minimizar los riesgos de la gripe AH1N1

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha dirigido un escrito a la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Sevilla en el que expresa "la creciente preocupación" en el colectivo de funcionarios de la Administración de Justicia. STAJ ha pedido medidas preventivas contra la gripe AH1N1 como la instalación de dispensadores de alcohol en gel en las oficinas de Justicia, juzgados de paz, y pasillos y lugares de tránsito de los usuarios de la Administración.


También ha reclamado de las autoridades "que se active un protocolo de evaluación, control y seguimiento de posibles casos a efectos de minimizar el riesgo de contagio y disminuir en lo posible la propagación del virus".

Igualmente demandan que se "extremen las medidas higiénicas" de las instalaciones, "poniendo énfasis especial en superficies susceptibles de mayor manipulación" como mesas, pomos de puertas, lavabos, pasamanos, "así como la instalación de filtros adecuados en las conducciones de aire acondicionado".

STAJ sostiene que la plantilla de trabajadores de la Administración de Justicia "sufre los mayores riesgos de contagio ya que recibe de forma continua, en cualquiera de sus oficinas judiciales, a ciudadanos y profesionales que acuden a diario a realizar cualquiera de las miles de diligencias judiciales que se realizan durante cada jornada en todos los Juzgados y Tribunales andaluces".

Por ello, este sindicato solicitó el 10 de agosto a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía una reunión urgente "para tratar de manera exclusiva tan delicado asunto".

Fuente: soitu.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas acciones hay que hacerlas de forma coordinada y en todo el Estado. La alerta sanitaria abarca a todo el Estado, luego la respuesta debe darse por el sindicato a nivel Nacional.