domingo, julio 18, 2010

Algeciras: El PP cree necesario crear otro juzgado de lo Social

El PP considera que la situación de la administración de Justicia en el partido judicial de Algeciras comienza a ser preocupante. Recuerda que la ciudad sufre la carencia de unas infraestructuras judiciales "adecuadas". "Muchos de los proyectos contemplados en el Plan de Infraestructuras Judiciales de la Junta de Andalucía y que debía haber concluido en 2008 a nivel provincial no se han llevado aún a cabo. Algunos de ellos acumulan años de retraso, como es el caso de la Ciudad de la Justicia en Algeciras".


También denuncia la saturación generalizada que padecen los juzgados en Algeciras. Recuerda que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado día 10 de julio el decreto por el que se constituyen 134 nuevas unidades judiciales para este año, entre las que no se encuentra el nuevo juzgado de lo Social, "que ayudaría a descargar al actual, que está desbordado y es el que soporta más carga de Andalucía".

Explica que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ya había alertado de la sobrecarga de trabajo generalizada a que están sometidos la mayoría de los juzgados en Algeciras, "algunos en límites alarmantes, entre ellos, el de lo Social, que soporta el doble de trabajo de lo recomendado por este órgano".

Añade que el TSJA señala la necesidad de 6 nuevas salas en la provincia de Cádiz que deberían haberse unido de forma inmediata a las previstas para el 2008, entre ellas el segundo de lo Social.

Concluye que el Partido Popular logró la aprobación de una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados instando al ministerio de Justicia a la creación de este nuevo juzgado, "pero, a pesar de ello, no se ha hecho nada".

En su última memoria, el TSJA hizo hincapié en la necesidad de crear un nuevo órgano de lo Social debido a que el actual ingresa más del doble de lo recomendado. También propuso el funcionamiento de uno de Familia, de Capacidad y un segundo de Vigilancia Penitenciaria.

Fuente: europasur.es

No hay comentarios: