domingo, julio 04, 2010

Juez mexicana asesinada en Ciudad Juárez por el narcotráfico

Una alta funcionaria de la fiscalía del Estado mexicano de Chihuahua y su escolta fueron asesinados en Ciudad Juárez por un grupo de sicarios que les tendieron una emboscada. Se trata de Sandra Yvonne Salas, subprocurador de asuntos internos e inteligencia de Chihuahua que se encontraba en la región investigando varios delitos.


La funcionaria recogía información sobre el asesinato el pasado 4 de febrero de Carlos Soltero Cano coordinador del Ministerio Público. Sandra Yvonne Salas era una de las personas de más confianza de la Procuradora de justicia Patricia González y es la primera vez que la mafia mexicana asesina a un funcionario de tan alto nivel estatal.

Este crimen se añade sin embargo a una larga lista de asesinatos de funcionarios de justicia o de presidentes municipales en Ciudad Juárez en lo que va de año. La violencia tristemente célebre en Ciudad Juárez se ha incrementado en las últimas semanas. En el mes de junio se señalaron 303 asesinatos, siendo el mes mas violento en este año 2010.

Un violento enfrentamiento entre dos grupos rivales de narcotraficantes dejó el trágico saldo de 21 muertos en la zona rural del Estado mexicano de Sonora. El tiroteo entre bandas rivales se produjo a tan solo 20 kilómetros de la frontera con los Estados Unidos. La policía que llegó una vez terminada la disputa, procedió a la detención de nueve personas, seis de ellas heridas de bala.

Fuente: generaccion.com

No hay comentarios: