martes, julio 06, 2010

Toro: Sedano insiste en la necesidad de un nuevo edificio para los juzgados

El alcalde, Jesús Sedano, ha reiterado la necesidad de que Toro cuente con un nuevo edificio para los juzgados, ya que el que en la actualidad alberga las dependencias judiciales es, a todas luces, insuficiente. Expuso que, al parecer, se han barajado distintas propuestas, «pero no tenemos conocimiento de que se lleve a efecto nada, lo que no resuelve el problema».


No obstante, Sedano aseguró que el equipo de Gobierno popular sigue manteniendo que el Juzgado de Toro precisa un nuevo edificio para lo que también se mantiene la oferta de terrenos de propiedad municipal, en un lugar céntrico.

Para el alcalde, la postura del Ministerio de Justicia «es totalmente censurable», ya que, a pesar de que se han ofrecido los terrenos en los que podría ubicarse la nueva sede judicial y de que la comarca de Toro necesita un nuevo Juzgado, el Ministerio «sigue haciendo caso omiso de esta reivindicación». Se mostró convencido de que «tal y como están las cosas», en referencia a la crisis económica, «entiendo que ahora hay más dificultades de sacar este proyecto adelante», aunque, como remarcó, desde el Ayuntamiento de Toro se seguirá planteando esta reivindicación que «ya es vieja».

Foto

Sedano recordó «la foto del portavoz del PSOE en Toro con el ex ministro de Justicia y que dijeron que todo estaba hecho, pero ya hemos visto que, de hecho, nada, sino todo lo contrario». Con esta reclamación, «ocurre lo mismo que con otras que se han planteado al Gobierno: ha pasado de la ciudad de Toro», declara el alcalde.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: