martes, julio 06, 2010

Ponferrada: La Fiscalía se traslada para dejar sitio al octavo juzgado

La Fiscalía de Area de Ponferrada se traslada al edificio de la antigua sede de la Junta de Castilla y León en la calle Ave María, una vez concluida la reforma de la primera planta del inmueble. El traslado, que se produce con dos meses y medio de retraso respecto a la fecha inicial, hará posible que el personal del octavo juzgado -”que desde su entrada en funcionamiento a finales de diciembre pasado ocupan provisionalmente la biblioteca-” pueda mudarse a su vez a las oficinas que dejarán libres los fiscales en la planta baja del Palacio de Justicia, donde contarán con un espacio más adecuado para realizar su trabajo.


Los siete fiscales que trabajan en Ponferrada bajo la coordinación del fiscal de área, Jacinto Villalvilla, también dispondrán ahora de más espacio en la nueva sede de la Fiscalía en Ave María. Cada fiscal ocupará su propio despacho en lugar de compartir dependencias como sucede ahora, y podrán trabajar en sus casos y recibir testigos con más intimidad.

La Fiscalía de Área permanecerá en Ave María mientras el Ministerio no construya el edificio que debe ampliar la capacidad del actual Palacio de Justicia. Fuentes del Ministerio ya confirmaron que mantiene sus plazos para que la partida presupuestaria del proyecto aparezca consignada antes de que finalice el año en el Boletín Oficial del Estado.

La ampliación de los juzgados costará 600.000 euros y todavía habrá que esperar al menos dos años, según las previsiones de Justicia de principios del 2009.

Fuente: diariodeleon.es

No hay comentarios: