lunes, abril 30, 2007

Asturias: Valledor "presiona" al Ministerio de Justicia

Oviedo. Jaime Reinares emplazó el viernes al Ejecutivo regional a explicar, antes de cinco días, dónde estaban los fondos comprometidos para el Instituto de Medicina Legal, para cuya construcción el Ayuntamiento cedió una parcela de La Corredoria ya en 2003. No ha tenido que esperar.

El consejero de Justicia, Francisco Javier García Valledor, calificó ayer de «mentiras increíbles» las acusaciones de desvío de fondos vertidas por los populares.

Respecto al documento exhibido por Reinares donde el Gobierno cuantificaba en 4,8 millones las inversiones a financiar con las transferencias, entre ellas el instituto forense, Valledor replicó que «eso era lo que quería dar el ministerio. Nosotros hemos conseguido, en una negociación muy dura, otros ocho millones adicionales en inversiones. De ellos, tres son para el Instituto de Medicina Legal», afirmó.

Si no han comenzado las obras se debe a que está pendiente la firma del convenio donde se recoge ese compromiso, como también la entrega del proyecto constructivo por parte del Ministerio de Justicia, explicó el consejero. «En la última reunión con el ministro, se lo pedí», detalló. «Estamos presionando para que se entregue el proyecto», cuya redacción corresponde al Gobierno central.
«Estas razones echan por tierra todas las insidias», concluyó, «ni se han llevado fondos, ni se han desviado: hemos obtenido más dinero para la Justicia asturiana» y recordó que «lo único que hizo el Gobierno Aznar fue anunciar el proyecto, nada más».


Fuente: El Comercio Digital

No hay comentarios: