miércoles, abril 25, 2007

A mí la Guardia Real


Cuatro integrantes de la Guardia Real afrontan hoy el inicio de un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por abusar presuntamente de una compañera mientras se dirigían a su cuartel en El Pardo (Madrid) en el vehículo de uno de ellos, el 6 de abril de 2004. El fiscal solicita 5 años de prisión para los acusados.
El ministerio público sostendrá en su acusación que uno de los procesados y otro guardia real -que no participó en los hechos- viajaban en los asientos delanteros, mientras que en la parte de atrás "lo hacían los otros tres acusados" y la víctima, "compañera de todos ellos". "Como quiera que ésta se tumbó entre las piernas de los tres que iban detrás, aprovechándose de su embriaguez y a pesar de su oposición y forcejeo, comenzaron a tocarle en nalgas, pechos y zonas íntimas, tocamientos en los que intervino, asimismo, el conductor", señala el escrito de conclusiones provisionales del representante del Ministerio Público.
Según éste, el acusado que conducía el vehículo animó también al guardia que ocupaba el asiento contiguo a "aprovecharse de la situación", pero éste, "lejos de hacerlo, les ordenó parar el vehículo", refugiándose la joven con él en el asiento delantero hasta la llegada al cuartel.
La Fiscalía asegura que la víctima de los abusos "sufrió un estado depresivo por el que causó baja laboral" y tuvo que ingresar en un centro hospitalario. Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que los acusados sean inhabilitados para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y que indemnicen conjunta y solidariamente a su compañera con 12.000 euros.

Fuente: El País.com

No hay comentarios: