domingo, abril 22, 2007

Chile: Juez tramita su propio divorcio en 8 dias


Chile. El ministro Cornelio Villarroel, quien llevó la investigación del divorcio express del titular del Primer Juzgado de Familia de Santiago, Guillermo Cádiz, determinó formular cargos contra el juez, la magistrado María Luisa Hernández -quien firmó el procedimiento- y el funcionario José Luis Ibarra que también tuvo partipación en la tramitación de la causa.
Según señala la resolución del juez Villarroel, los tres acusados actuaron concertadamente para tramitar el divorcio en 8 días incurriendo en errores de tipo administrativo.
El magistrado destacó que haya podido emitir su informe en 15 días. "Es una excelentísima demostración de los tribunales de justicia por tratar de esclarecer todo aquello que la opinión pública necesita saber, porque es justo que lo sepa y es por eso que la excelentísima Corte Suprema me comisionó para que me ausentara de mi sala y me dedicara exclusivamentn a ello. Es un excelente camino para que pronto se termine esto, que interesa y debe ser satisfecho para que la opinión pública sepa real y transparentemente lo sucedido".
Cádiz inició el proceso de divorcio el 2 de noviembre en su propio tribunal y la sentencia fue dictada por la magistrada Luisa Hernández Muñoz, compañera de labores de Cádiz, el viernes 10 de noviembre pasado.
Además la sentencia de divorcio del juez Cádiz se obtuvo con gran celeridad, a pesar del gran atochamiento de causas que existe en los Tribunales de Familia, que implica que este trámite demore un plazo promedio de tres a nueve meses, desde el momento en que es presentada la demanda.
Fuente: La Tercera

No hay comentarios: