sábado, abril 28, 2007

Madrid: 24 millones para mejoras tecnológicas

El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, afirmó que el Ejecutivo autonómico invertirá 24 millones de euros para proporcionar a los tribunales de todos los partidos judiciales de la región las más modernas aplicaciones tecnológicas, y avanzó que modificará la legislación judicial para que ésta sea más rápida y eficaz, "a través de la dotación de más medios materiales y humanos".
Prada aseguró que el Ejecutivo regional apuesta por una Justicia con calidad, mejores prestaciones y más útil para los ciudadanos, y prometió "no escatimar esfuerzos" en mejorarla. "Nos nos conformamos con la situación actual, en la que los ciudadanos no perciben la labor de los jueces y del resto de los colectivos que trabajan en los tribunales", puntualizó Prada.
En este sentido, apuntó que por primera vez los ciudadanos dieron un aprobado, en concreto puntuaron con un 5,8, a la Administración de Justicia, en referencia a una encuesta sobre la valoración de los servicios públicos por parte de los ciudadanos europeos residentes en Madrid. "Esta noticia es motivo de satisfacción y de ánimo para conseguir un mejor funcionamiento de la Justicia y supone un reconocimiento claro de la labor de los jueces, funcionarios y del resto del personal que trabaja en ella", añadió Prada.
Respecto a los logros cosechados por Gobierno regional en esta legislatura sobre esta materia, destacó la mejora de las infraestructuras en los 21 partidos judiciales de la Comunidad de Madrid y la creación del Campus de la Justicia, "más de medio millón de metros cuadrados que reflejan solemnidad y modernidad".
Por otro lado, el vicepresidente segundo presentó hoy en los juzgados de Plaza de Castilla una Guía de Actuación de los Trabajadores Sociales en el ámbito de la Administración de Justicia de la región y otra orientativa sobre buenas prácticas de Psicólogos Forenses de la Consejería de Justicia e Interior con el objetivo de aunar criterios a la hora de desarrollar la actividad profesional de estos dos colectivos y de difundir su labor a los ciudadanos.
Prada destacó la importancia de estas dos publicaciones, pioneras en España, "ya que suponen un nuevo compromiso con todos aquellos profesionales que intervienen en la vida judicial" y porque "refuerzan el principio de cercanía y servicio público que el Ejecutivo regional ha querido imprimir a la Justicia". Asimismo, señaló que ya se han editado mil ejemplares de cada una de ellas, y son "un paso más" dado por la Comunidad de Madrid desde que ésta asumió en 2003 las competencias en este ámbito.
La Guía de Actuación de los Trabajadores Sociales en el Ámbito de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid fue elaborada a través de conocimientos, experiencias e ideas de estos profesionales con el objetivo de optimizar el servicio con la unificación criterios que sustentes la intervención del trabajador, la difusión de pautas de actuación entre el colectivo y una mejor percepción de su trabajo por parte de los ciudadanos.
Por su parte, la Guía Orientativa de Buenas Prácticas de los Psicólogos Forenses de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid pretende establecer un lenguaje común para describir la labor de estos profesionales y las funciones y competencias que realizan para mejora la comunicación entre los propios psicólogos, los distintos profesionales del área judicial, la Administración de Justicia y los madrileños.
"Con estas dos nuevas publicaciones manifestamos la voluntad del Gobierno regional de profundizar en la mejor y la modernización de la Justicia y éste objetivo hace necesario que los madrileños conozcan los diferentes órganos jurisdiccionales que operan en la Comunidad de Madrid, sus cometidos, así como las instancias responsables de su correcto funcionamiento", concluyó Prada.

Fuente: Madridpress

No hay comentarios: