domingo, abril 22, 2007

El Ejido: No avanzan las obras del Palacio de Justicia

El gobierno municipal de El Ejido ha mostrado su alarma y pesar por la lentitud con la que se están ejecutando las obras del Palacio de Justicia, unas obras iniciadas por la Junta de Andalucía a principios del año 2005 y que aún no se encuentran ni en su estructura, tras comprobar que no sólo no avanzan las obras sino que la empresa constructora se ha llevado la grúa y diverso material. Desde el gobierno municipal se pide a la candidata del PSOE en El Ejido que obligue a la Junta de Andalucía a que acelere la construcción de un centro tan necesario.
La alarma del gobierno local se ha incrementado cuando se ha visto cómo la empresa a la que le fue adjudicada la obra ha retirado todas las casetas técnicas, e incluso la grúa para el movimiento de materiales en el solar donde se tendría que estar construyendo el Palacio de Justicia. Resulta impactante que hayan pasado dos años desde que comenzaron las obras y en el solar con espacio para 9.000 metros cuadrados construidos y que fue cedido por el Ayuntamiento de El Ejido, no sobresale ni tan siquiera la estructura de la edificación.
Desde el gobierno municipal de El Ejido se pide públicamente a la candidata del PSOE a la alcaldía ejidense que “le eche coraje ante este incumplimiento de la Junta con su pueblo para que exija a la administración regional que reactive su construcción. El gobierno municipal estima que, lamentablemente, las obras no llegarán a ejecutarse en el plazo previsto en un primer momento, 28 meses, ya que ha transcurrido el plazo en su práctica totalidad.
El Ayuntamiento de El Ejido ha lamentado la lentitud de estas obras para dotar a la Administración de Justicia de unas instalaciones dignas, que les permita abandonar los locales alquilados en la calle Cine y en el Bulevar de El Ejido. Actualmente, los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción de El Ejido pagan alquileres por su emplazamiento.



Fuente: Teleprensa.es

No hay comentarios: