martes, abril 24, 2007

Dinamarca: Condenado por promover la Yihad

El Tribunal de Copenhague declaró culpable a un ciudadano danés de origen marroquí de promover el terrorismo al haber apelado a la guerra santa contra occidente en unas grabaciones de vídeo que han sido difundidas por Europa. Said Mansur, de 47 años y de origen marroquí, ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión. El acusado había negado los cargos que se le imputaban y alegó que su discurso hacía referencia a acciones "pacíficas". Mansur se convierte así en la primera persona declarada culpable bajo la ley antiterrorista de 2002 que prohíbe la apología del terrorismo así como ofrecer material a terroristas. Mansur ha estado bajo custodia desde que fuera arrestado en septiembre de 2005, cuando la Policía penetró en su domicilio de Copenhague y encontró numerosas grabaciones en las que llamaba a la Yihad. Unos 3.000 CD-Rom y 500 discos de ordenador fueron incautados en la operación.
Los fiscales explicaron que este material tuvo una amplia difusión en Europa y que era distribuido a través de su tienda, Información Islámica Al Nur. En los vídeos, el condenado recitaba discursos que se han considerado que hacen apología al terrorismo mientras se podían ver imágenes de rehenes y prisioneros mussulmanes de Afganistán o Chechenia.
Su abogado defensor, Gitte Juul Jensen, explicó que su cliente no incitaba a la violencia, sino que simplemente expresaba sus creencias religiosas. "Él es un islamista y esa es su fe, por lo que su sentencia resulta muy dura", explicó Juul Jensen, al tiempo que explicó que Mansur no apelara la sentencia.

Fuente: Alerta Digital

No hay comentarios: