jueves, abril 12, 2007

Barcelona: Más de 10 millones de euros para equipar la Ciudad de la Justicia

La Generalitat se gastará más de 10 millones de euros en amueblar y equipar la Ciutat de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, que está en fase de construcción, según el presupuesto inicial de la convocatoria del concurso público. La adjudicación de los lotes se efectuará mediante subasta electrónica a través de internet. La Administración catalana ha recurrido en contadas ocasiones a este sistema que conjuga seguridad con nuevas tecnologías, aunque la intención es potenciarlo.
La subasta electrónica, de la que se encargará la Comisión Central de Suministros de la Generalitat, un órgano dependiente de la Conselleria d'Economia i Finances, se realizará a una hora y un día determinado, tras una selección anterior de las ofertas y proyectos que presenten las empresas que, como requisito, deben tener una facturación anual superior a los 10 millones de euros si licita en uno o más lotes de más de un millón de euros. Además, la compañía tiene que acreditar la calidad de sus productos y distribución.
La Administración catalana ha dividido en 13 lotes diferentes el mobiliario y el equipamiento necesario para la Ciutat de la Justicia que estará en pleno rendimiento a finales del 2008, aunque los 12 juzgados de L'Hospitalet está previsto que se trasladen en el último trimestre de este año. La migración de los juzgados de Barcelona se efectuará a partir del verano del 2008. La Generalitat, de esta manera, renovará el mobiliario que ahora está distribuido en los diferentes juzgados de Barcelona. Edificio nuevo: muebles nuevos. En el concurso se incluyen lotes de equipamientos para despachos de alta representación, oficinas, visitas médicas, salas de vistas, sillería, sofás, mesas y diversos complementos, así como una partida de mobiliario de cocina y electrodomésticos. "En cada planta los funcionarios tendrán un espacio habilitado para que puedan desayunar y comer, calentarse algo, con un microondas y una nevera", explicaron fuentes de Justícia.
La entrega de estos equipos se realizará de forma gradual, en la medida en que se vayan acabando las obras de los diferentes edificios que componen el complejo. El presupuesto base de licitación asciende a 10,2 millones de euros. La fecha límite de presentación de ofertas finalizará el próximo 17 de abril, según en anuncio de la convocatoria del concurso."Lo único que no entra dentro de este concurso público es el equipamiento de lugares comunes, como la recepción general, los jardines y la sala de actos de la que dispondrá la Ciutat de la Justícia, pues ya están contemplados en el proyecto de obra", explica Jordi Sisquella, director de servicios del departamento de Justícia de la Generalitat.



Fuente: El Periódico.com

No hay comentarios: