jueves, agosto 26, 2010

Cáceres: El IML puede irse del Palacio de Justicia a un nuevo edificio

En la última memoria del Instituto de Medicina Legal de Cáceres se señala que se están haciendo gestiones con los responsables del Ministerio de Justicia, para que en un futuro este Instituto tenga un edificio propio. «A lo largo de 2010 - se indica en la Memoria -, mantendremos diferentes reuniones de cara a concretar la cesión de suelo, que posibilite la posterior toma de decisiones por parte del Ministerio».


Una realidad que ayuda a apoyar la necesidad de levantar un edificio para este Instituto, es que actualmente se encuentra en una zona de la planta baja del Palacio de Justicia, un Palacio que se abrió en el año 2000 y que en la actualidad ya se ha quedado pequeño, como se ha visto al instalar el nuevo Juzgado de lo Penal.

En el caso de que se vaya el Instituto de Medicina Legal habrá sitio, posiblemente, para dos nuevos juzgados.

En la actualidad el Instituto de Medicina Legal tiene dos dependencias: en el Palacio de Justicia y en el cementerio; cuando lo normal es que todos los servicios estén agrupados en un mismo lugar. Además los forenses de Cáceres están proyectando un Laboratorio de Histopatología, en donde estudiar los órganos, los tejidos y las células.

Se da la circunstancia de que el pasado 4 de mayo el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha inaugurado el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, un proyecto en el que su departamento ha invertido cinco millones de euros. El centro, de diseño moderno y funcional, tiene una superficie construida de 2.358 metros cuadrados, en una parcela de 3.140 metros cedida por la Universidad de Extremadura.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios: