miércoles, agosto 25, 2010

Camargo: El Juzgado de Paz ya dispone de nuevo equipamiento informático

El Juzgado de Paz de Camargo, que soporta una intensa actividad por ser el más importante de Cantabria en cuanto al número de habitantes, dispone de nuevo equipamiento informático, que ha sido facilitado por el Ayuntamiento de Camargo, que también ha realizado tareas de pintura y ha instalado una mesa amplia con ala en el despacho principal, que a su vez es sala de juntas y acoge tanto la celebración de matrimonios como el desarrollo de los juicios de faltas.


De esta manera, se cumple el compromiso que el alcalde, Ángel Duque, adquirió con el presidente del cuerpo de Jueces de Paz, Feliciano Vega, y la nueva jueza de paz, Carmen Sánchez, tras la toma de posesión de esta última.

En este encuentro, Vega y Sánchez informaron al regidor de la precaria situación en que se encuentra el Juzgado de Paz, tanto de espacio como de equipamientos, pese al importante volumen de trabajo que tiene, y aún conscientes de que es competencia de la Consejería de Justicia del Gobierno de Cantabria, pidieron a Duque su colaboración para la modernización del juzgado camargués.

El alcalde se comprometió a proporcionar un ordenador en tanto se produce la informatización anunciada por Justicia, así como una mesa más amplia para la sala de juntas.

El Ayuntamiento ya ha informado sobre los problemas de espacio que sufre el Juzgado de Paz, y la necesidad de trasladar estas dependencias a una nueva ubicación. La actividad del juzgado ha crecido de forma intensa en los últimos años al tiempo que se ha incrementado la población de Camargo.

No hay comentarios: