sábado, agosto 21, 2010

Los magistrados británicos proponen utilizar los centros comerciales para celebrar juicios

La Asociación de Magistrados de Gran Bretaña propondrá al Gobierno utilizar los centros comerciales como tribunales para acelerar la administración de justicia. Los juicios podrían celebrarse también los sábados o después del cierre de los comercios, y podrían ahorrarse millones de libras de dinero público cerrando algunos tribunales actualmente infrautilizados o que resulta caro operar.


Un objetivo, según el vespertino londinense Evening Standard, es reducir el tiempo que víctimas, testigos y otros emplean viajando para asistir a un juicio permitiendo su celebración cerca de donde viven o trabajan los afectados.

El vicepresidente de la Asociación de Magistrados, John Howson, explicó al periódico que podrían servir para la celebración de juicios tanto los centros comerciales como las salas que pudieran estar libres en los ayuntamientos y todo tipo de centros cívicos.

"¿Por qué no utilizar algún espacio de un centro comercial con un gran escaparate de forma que todo el mundo pueda ver lo que allí sucede?", preguntó Howson, según el cual "hay que administrar la justicia donde está la gente".

"Podríamos celebrar un juicio por ejemplo en el centro comercial de Westfield (Londres) en lugar de llevar al que ha cometido un robo en una tienda a la comisaría y tardar horas en preparar los correspondientes documentos", explicó.

La propuesta de la Asociación de Magistrados sigue al anuncio, este año, por el ministerio de Justicia de su intención de cerrar más de ciento cincuenta tribunales para así ahorrar el equivalente de cerca de 45 millones de euros al año.

El ministerio de Justicia argumenta que la actual red de tribunales de magistrados no se ajusta a las necesidades de una comunidad moderna debido a los cambios experimentados por la población, el trabajo, los transportes y las comunicaciones.

Fuente: EPA

No hay comentarios: