sábado, agosto 14, 2010

Madrid: La Comunidad invierte 1,6 millones de euros en la reforma de sedes judiciales

La Comunidad de Madrid ha destinado 1,6 millones de euros a las obras de reforma realizadas en diferentes instalaciones para albergar algunos de los órganos judiciales que entraron en funcionamiento el pasado 1 de enero.


La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha recordado que hace un año -el 1 de agosto de 2009- el Ministerio de Justicia aprobó la creación en la Comunidad de 17 nuevos órganos judiciales y 24 unidades judiciales que, según la Ley, debían entrar en funcionamiento el pasado 1 de enero.

Consecuencia de ello, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha aportado 1,6 millones de euros a diversas obras, entre las que se incluye el acondicionamiento del Edificio "C" del complejo situado en el número 6 de la calle de Manuel Tovar, en Madrid, para que albergue los Juzgados de Violencia sobre la Mujer números 6, 7 y 11.

También se han realizado las pertinentes obras en el número 10 de la calle de Génova, donde se instala la Sección Décima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), así como en la planta 12 de la Audiencia Provincial, Sección 29, situada en la calle de Santiago de Compostela, para acoger la Sección 30.

En el edificio "B" de la calle de Manuel Tovar también se han adaptado espacios para instalar salas de vistas, Fiscalía y Galería de Comunicación.

Fuera de la capital, la Comunidad de Madrid ha ejecutado diversas obras para instalar un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en la planta tercera del edificio de Juzgados de Coslada.

En Alcalá de Henares se ha adaptado un local en el número 16 de la calle Luis Madrona para albergar el Juzgado de Primera Instancia número 6.

Por su parte, el número 4 de la Ronda de San Juan, en Navalcarnero, ha sido reformado para acoger el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, mientras que el número 2 se asentará en la calle Malacuera de Torrelaguna.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios: