martes, agosto 10, 2010

Soria: Justicia invertirá 450.000 euros en las obras para el Instituto de Medicina Legal

El Ministerio de Justicia invertirá alrededor de 450.000 euros en la reforma de las dependencias de la sala de autopsias del hospital Virgen del Mirón en las que trabajan las cuatro forenses del Instituto de Medicina Legal de Soria. Esta actuación nace gracias al convencio firmado hace un par de años entre el Ministerio de Justicia y Sacyl debido a las quejas realizadas por los trabajadores del servicio de Anatomía Patalógica en las que señalaban las pésimas condiciones de su lugar de trabajo que, básicamente, no cumplía con los requisitos para llevar a cabo las autopsias.


De esta forma, técnicamente, en estas instalaciones se localizaría la clínica del Instituto de Medicina Legal que tiene su base en el Palacio de los Condes de Gómara.

Ahora, según indicaron fuentes de la Subdelegación, el proyecto está ya redactado, acabado, aprobado técnicamente y supervisado por los que saldrá próximamente a licitación.

La obra conllevaría la reforma integral, ampliación de espacios ya que se asimilan dependencias contiguas al centro de autopsias y se incluirán, además, todos los elementos necesarios para que las instalaciones queden modernas y funcionales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Soria ya ha aprobado la redacción del proyecto de ejecución y la concesión de la licencia de obras.

Fuente: heraldodesoria.es

No hay comentarios: