lunes, diciembre 03, 2007

Nuevo avance en la libertad de las funcionarias belgas

La verguenza de verse obligadas a tapar su rostro ya no será un problema para las funcionarias de la ciudad de Gante. Los principales partidos de la ciudad se han sumado en una iniciativa que relanza la libertad de las mujeres, que desde ahora no tendrán que ocultar su rostro.

Gante se ha convertido en la cuarta ciudad belga -después de Bruselas, Amberes y Lokeren-, que prohíbe al personal de su administración pública llevar el velo islámico.

Los diarios flamencos informaron de la aprobación por el consejo municipal de Gante (noroeste del país) de una propuesta de los liberales. La propuesta del Open VLD (liberales) se aprobó con 26 votos a favor, 23 en contra y una abstención. Aparte de los liberales, votaron a favor los democristianos del CD&V y también el Vlaams Belang.

Los socialistas (SP.A), el partido nacionalista Spirit y los ecologistas de Groen votaron en contra de la prohibición.

“El problema se plantea únicamente con el velo islámico”, dijo Van den Eynde del Vlaams Belang en el consejo municipal. Los socialistas también opinan que la medida sólo afectará al velo: “¿O, acaso, las socialistas ya no pueden lucir un vestido rojo?”, se preguntaba una socialista.

La prohibición afectará a las tres mujeres que trabajan con velo en Gante, de los cinco mil funcionarios de la ciudad.


Fuente: Minuto digital

No hay comentarios: