jueves, diciembre 06, 2007

Huelga Madrid: La Audiencia Provincial pide la mediación del CGPJ

La Presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid instó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a que medie entre el Gobierno de Esperanza Aguirre y los funcionarios de los tribunales madrileños para poner punto y final a la huelga indefinida convocada hace una semana por la plataforma sindical de los trabajadores, que reclaman una subida salarial y la rebaja de la alta tasa de temporalidad.

Esta petición constituye uno de los acuerdos alcanzados ayer por la mañana en la reunión que mantuvo el presidente de la Audiencia, Francisco Javier Vieira, con dieciocho magistrados responsables de las secciones penales y civiles para valorar la incidencia del paro en estas dependencias judiciales.

Ante la gravedad de la situación, los magistrados acordaron remitir un escrito al órgano de gobierno de los jueces en el que expresan su "profunda preocupación" por las graves consecuencias que supone la huelga, que obliga a suspender diariamente unos 800 juicios en los Juzgados madrileños.

En el documento se insta al Poder Judicial al "llamamiento de los interesados para que busquen cauces adecuados para solucionar el conflicto" que mantiene prácticamente paralizado el funcionamiento de los tribunales de la región, que tramitan el 38 por ciento de los asuntos judiciales de toda España.

Tras la reunión, Vieira señaló que el CGPJ es el órgano que "puede establecer los mecanismos oportunos para instar a la mediación entre las partes interesadas". De no ser así, advirtió que habrá "daños irreparables" si el paro se prolonga por más días.

"La Audiencia tiene ya una situación muy complicada. Esta huelga está creando disfunciones que pueden agravar aún más los problemas de esta sede judicial", alertó Vieira, que especificó que el paro de los trabajadores de otros órganos judiciales, como el de los Juzgados de Instrucción de Madrid, está repercutiendo negativamente en la propia Audiencia madrileña.

A consecuencia de la huelga, apuntó Vieira, algunas sedes judiciales no están elevando a la Audiencia los procedimientos que se deberían tramitar en estas dependencias, lo que provocará que "lleguen en masa" una vez que concluya el plante de los funcionarios, empeorando con ello la actual saturación de asuntos que sufre esta sede judicial.



Fuente: Europa Press

No hay comentarios: