domingo, diciembre 16, 2007

Sestao: ETA explota una bomba en el Juzgado de Paz

Un artefacto compuesto por 2 ó 3 kilos de explosivo ha estallado esta madrugada en los juzgados de paz de Sestao (Vizcaya) y ha provocado destrozos en el edificio, sin causar daños personales.

La bomba ha hecho explosión sobre la una de la madrugada en la puerta de los juzgados de paz de Sestao, ubicados en la Alameda Las Llanas, en el centro de este municipio de la Margen Izquierda del Nervión situado a 11 kilómetros de Bilbao.

Sobre las 00:30 horas, una persona ha llamado por teléfono en nombre de ETA a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya para anunciar que media hora después estallaría un artefacto en los juzgados de Sestao. Patrullas de la Ertzaintza confirmaron la presencia de una bolsa sospechosa en la puerta de los juzgados, tras lo cual agentes de la Policía Autónoma Vasca acordonaron la zona, cortando todos los accesos al lugar. Los agentes han informado de los hechos a los clientes de dos locales de hostelería situados en las inmediaciones para que abandonaran la zona por precaución.

La bomba, cuya explosión se ha escuchado en varios kilómetros a la redonda, ha causado daños en el edificio. Los desperfectos se han localizado en los accesos al juzgado, la puerta de entrada, techos del interior y un portal cercano, según ha precisado el departamento vasco de Interior.

Cerca de las cuatro de la madrugada, en el lugar continuaban trabajando efectivos de la Ertzaintza, incluida la Unidad de Desactivación de Explosivos, para garantizar la seguridad de la zona. El consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, visitará esta mañana los juzgados de paz atacados, según ha informado su departamento.


Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios: