domingo, diciembre 30, 2007

Ronda de inauguraciones: Segovia

Con las dependencias prácticamente vacías, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la ciudad abrió sus puertas en su sede del número 12 de Ezequiel González.

En la mañana del día anterior, los paquetes se repartían por las nueve habitaciones del emplazamiento, los ordenadores permanecían desconectados del sistema y sólo la sala de vistas dejaba ligera constancia de lo que, a partir del 2 de enero, tendrá que estar operativo como el juzgado número 5 de Segovia.

La nueva unidad judicial, de la que será titular el hasta ahora decano del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, Rafael Puente Moro, se encuentra ubicada en una superficie de 300 metros cuadrados. Aunque la entrada principal se sitúa en la calle Ezequiel González, existe un segundo acceso por la calle de los Barreros, frente a la entrada del aparcamiento cercano a la estación de autobuses. Esta segunda puerta está pensada especialmente para las personas con discapacidad, así como para la entrada de los detenidos que acudan a declarar.

La ubicación en esta zona de Segovia, según reconoció el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Palomo, supone el principal «escollo» de las nuevas dependencias, puesto que los otros cuatro juzgados de instrucción, la Audiencia Provincial y la Fiscalía se encuentran agrupados en el edificio de San Agustín. No obstante, el nuevo inmueble dará respuesta a la falta de espacios, uno de los problemas más acuciantes de la Justicia en Segovia junto con el de la dispersión.


Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios: