lunes, diciembre 03, 2007

Sevilla: El nuevo juzgado de Violencia sobre la Mujer, sin interinos

El cuarto juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla, que entrará en funcionamiento el próximo 28 de diciembre, tendrá una plantilla que estará integrada al cien por cien por funcionarios de carrera, una medida con la que la consejería de Justicia pretende evitar situaciones como las denunciadas recientemente por una juez respecto a las carencias de la plantilla. La juez solicitó un refuerzo porque, según explicó en una carta remitida a la Delegación provincial de Justicia, los funcionarios que le habían enviado procedían de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y no distinguían una providencia de un auto.

Las manifestaciones de la juez, que llamó "resabiados y desmotivados" a sus funcionarios, provocaron incluso la reprobación desde la propia Consejería de Justicia, cuyo director de Recursos Humanos, Alberto Jiménez Lirola, quien rechazó los términos en los que la magistrada se había referido a los funcionarios.

Las críticas a la preparación de la plantilla de estos juzgados no han sido pasadas por alto por la Junta, que ya ha decidido variar el criterio habitual para la dotación de funcionarios en estos órganos. Si hasta ahora la plantilla era dotada, a partes iguales, por funcionarios titulares e interinos, en el nuevo juzgados el cien por cien de las plazas se crearán en comisión de servicio, para que sean ocupadas por funcionarios de carrera, los que han aprobado las oposiciones a la Administración de Justicia. Se cierra de esta forma el paso a interinos y personal ajeno a los juzgados.


Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios: