sábado, diciembre 08, 2007

Madrid: LA HUELGA SIGUE ADELANTE


Los sindicatos de CC.OO. UGT y STAJ continuarán con la huelga indefinida, que mantiene prácticamente paralizados los tribunales de la región, después de que el sindicato CSI-CSIF se desvinculara de la plataforma que los aglutinaba al firmar el pasado jueves un acuerdo propuesto por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, tras la reunión que mantuvieron durante doce horas.

En la asamblea celebrada este viernes en los juzgados de plaza de Castilla, para discutir sobre la posibilidad de aceptar la propuesta de Prada se decidió realizar, a propuesta de los sindicatos que aún permanecen en el comité, una consulta a los 870 trabajadores presentes de carácter vinculante sobre el contenido del acuerdo suscrito en solitario por CSIF y sobre la continuación de la huelga, con un resultado de 824 votos en contra de la firma y 818 a favor de seguir la movilización.

Una de las razones ofrecidas por la portavoz Felicidad López Ramón, es que la Comunidad de Madrid «sigue manteniendo a los trabajadores de la Administración de Justicia como los peor pagados de las comunidades autónomas con transferencias asumidas durante los años 2008-2009. Además no se garantiza que el incremento retributivo que se firmó se consolide a partir del 1 de julio».

El otro gran motivo para no firmar el acuerdo es que respecto al resto de demandas de la plataforma no hay ningún pronunciamiento por parte de la Comunidad. «No han dicho nada sobre incrementar plantillas en los Jugados de lo Penal, que siguen siendo las mismas desde que se crearon, ni de soluciones a los Registros Civiles de la periferia, de sustituciones, o del Instituto Anatómico Forense, donde hay 105 forenses frente a los 190 de Cataluña, con igual o mayor volumen de pericia», señala López Ramón. «Lamentamos que no se aproveche una oportunidad como esta para mejorar este servicio público», incidió.

A las 12.00 horas del lunes CC.OO. UGT y STAJ se concentrarán en la Puerta del Sol para protestar de nuevo.

Fuente: ABC , madridiario.es



No hay comentarios: