viernes, diciembre 21, 2007

Badajoz: Descartada la ampliación del Palacio de Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Julio Márquez de Prado, descartó la posibilidad de ampliar el actual Palacio de Justicia de Badajoz al edificio colindante, y confirmó que el Ayuntamiento de Badajoz y Ministerio de Justicia se encuentran en contacto para resolver el asunto de la nueva ubicación.

Julio Márquez de Prado indicó que "le consta" que el consistorio pacense se encuentra en "disposición de conceder" unos terrenos que se ajusten al espacio solicitado para la construcción del Palacio de Justicia, el cual estaría en torno a los 30.000 metros cuadrados. En este sentido, apuntó que no se descarta la posibilidad de que se tratase de los terrenos ubicados en Caya.

Márquez de Prado estimó que el Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Badajoz ofrecerán datos más concretos sobre este asunto en un plazo de mes y medio.

En cuanto al tipo de negociación entre ambas partes, señaló que podría tratarse de una permuta por compensación. De cualquier modo, matizó que el deseo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Badajoz es que Badajoz disponga de una sede "digna" para la ubicación de todos los órganos judiciales de la capital pacense.

En relación a la situación de paralización por la que está atravesando el Juzgado de la localidad pacense de Olivenza, el presidente del TSJEx anunció que el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, con la gerencia Territorial de Extremadura ha realizando las gestiones pertinentes para cubrir con personal interino las plazas que quedaron vacantes.

En este contexto, aseguró que antes de final de mes se solucionarán las dos vacantes existentes en el servicio de tramitación de expedientes y el juzgado podrá funcionar a pleno rendimiento con los seis funcionarios y la magistratura adscrita a esta demarcación.

Si bien, instó al Ministerio de Justicia a que se celebren oposiciones para "secretarios judiciales y funcionarios", ya que según apuntó, el número de plazas es mayor que el de secretarios judiciales, lo que obliga a tener que recurrir al profesional interino a la hora de cubrir estas vacantes.


Fuente: Extremadura al dia

No hay comentarios: