lunes, diciembre 03, 2007

Extremadura: Concentraciones contra la discriminación salarial


Los trabajadores de los juzgados de Don Benito y de Villanueva de la Serena han protagonizado esta mañana sendas concentraciones para protestar contra la "discriminación" salarial que sufren los funcionarios del ministerio de Justicia respecto a los trabajadores de las comunidades que tienen transferidas las competencias en esta materia.

Las concentraciones han sido convocadas por los sindicatos CC.OO UGT CSIF y STAJ y se han celebrado a las puertas de los palacios de Justicia de ambas ciudades.

Según el presidente de la Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia de la provincia de Badajoz, el motivo de las concentraciones es "que desaparezca la discriminación que hay entre los trabajadores que dependemos del ministerio de Justicia con los demás compañeros que han sido transferidos a otras comunidades autónomas".

En este sentido, añadió que "hay una diferencia media de unos 200 euros al mes con el mismo trabajo y con las mismas funciones". Por otra parte, con la protesta también reclaman la negociación del régimen retributivo, de vacaciones, permisos y funciones "que fue impuesto por el Ministerio de Justica unilateralmente" para que "se acerque mucho más al del resto de funcionarios".

Además, preguntado por las declaraciones realizadas por el ministro de Justicia la pasada semana durante su visita a Extremadura, en las que rechazó estas reivindicaciones sindicales, declaró que "el Ministro está en su papel. Todas las administraciones han hecho siempre lo mismo, te dicen que no hay motivos para pedir y al final todas, excepto el ministerio de Justicia, han sido flexibles a las peticiones de los trabajadores porque las han considerado justas".


Fuente: regiondigital.com

No hay comentarios: