miércoles, diciembre 05, 2007

Prada a tope: El Campus de la Justicia de Madrid tendrá central térmica y... ¡centro comercial!

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y el arquitecto Richard Rogers, encargado del diseño del Edificio de Usos Múltiples del Campus de la Justicia presentaron ayer martes este recinto, que será una de las principales puertas de entrada del edificio.

Con una estética ligera y luminosa, propia de las obras de Rogers, creador del Centro Pompidou o de la T-4, el edificio que ha sido bautizado como de Usos Múltiples dedicará un 80 por ciento de su espacio a aparcamientos, con un total de 1.175 plazas. Además, en la planta baja albergará un centro comercial de 1.500 metros cuadrados y una zona para restauración de 500 metros cuadrados. En total, el edificio tendrá ocho plantas, cinco de ellas sobre rasante. En la azotea también habrá un restaurante, según concretó Rogers durante la conferencia de clausura la II Jornada sobre Justicia.

El objetivo de la zona comercial del Campus no es sólo dar cobertura a las personas que pasarán por el Campus, sino también a los vecinos del Parque de Valdebebas. Por este motivo, estará situado fuera de las fronteras demarcadas por la valla de seguridad del gran complejo judicial y hará de puerta de entrada.

En referencia al Edificio de Usos Múltiples, el consejero explicó que la idea es que sea "una gran plaza pública, un lugar de encuentro divertido y amable", y recordó que se trata además de la tarjeta de presentación del Campus.

Prada destacó que con el encargo de los diferentes edificios del Campus a prestigiosos arquitectos, la Comunidad pretende dotarlo de valor cultural y patrimonial. "La administración de la Justicia, a pesar del rigor con el que se debe aplicar, también puede ser amable", aseguró.

La construcción del Edificio de Usos Múltiples se encuentra en la primera fase de urbanización, y tiene un plazo de ejecución de tres años y un presupuesto de 15 millones de euros.

Por otro lado, una central térmica en el Campus de la Justicia dará servicio a todo el complejo. Esta instalación, que ocupará una superficie de 12.535 metros cuadrados, ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Frechilla & López Peláez, ganador del concurso de ideas convocado en su día para proyectar el Campus de la Justicia de Madrid. Según ha informado el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, este proyecto tiene un presupuesto superior a los 30 millones de euros "y un plazo de ejecución de 19 meses".

Fuente: madridiario.es

No hay comentarios: