martes, diciembre 11, 2007

Huelga Madrid: Los trabajadores se pronuncian en asamblea

Los funcionarios de la Administración de Justicia aceptaron ayer lunes en asamblea la propuesta de acuerdo verbal ofertada por la Consejería que dirige Alfredo Prada después de casi dos semanas de huelga indefinida que mantiene a los tribunales de la región prácticamente sin actividad.

La subida salarial relativa al Complemento Transitorio Específico (CTE) que aceptan los trabajadores se refiere al pago de 130 euros en 2008, otro de 155 en 2009, otro de 75 en 2010 y uno de 90 en 2011.

Frente a ello, la Consejería propuso en la reunión del pasado miércoles una subida de 70 euros en 2008, una de 80 en 2009 y una de 150 en 2010 y 2011. Este acuerdo sólo fue firmado por el sindicato CSI-CSIF, desvinculándose de sus compañeros.

Para conocer la opinión de los congregados en la asamblea, se realizó la correspondiente votación con el siguiente resultado: 1154 personas a favor de un acuerdo en los términos anteriores, 19 personas en contra y 13 abstenciones.

Por ello, la plataforma sindical que representa a los trabajadores, integrada por CCOO, UGT y STAJ, prevé desconvocar el paro si el consejero mantiene la propuesta ofrecida durante las reuniones mantenidas este fin de semana.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, aplaudió el buen camino de las negociaciones con los sindicatos y expresó su "máximo respeto" a las movilizaciones protagonizadas por los funcionarios estas semanas. En la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Justicia, el Consejero recalcó que el incremento salarial contemplado por el Ejecutivo autonómico "se ajusta" a las reivindicaciones de los trabajadores. No obstante, matizó que el punto de fricción se centra en el modo de distribución.

Por su parte, la coordinadora del sector de CCOO de Justicia de Madrid, Felicidad López, explicó que la huelga quedará desconvocada "siempre y cuando existe un documento que certifique las mínimas condiciones" aceptadas por el Gobierno de Esperanza Aguirre para poner punto y final al paro iniciado el 28 de noviembre.

"Todavía no hay encima de la mesa un documento, pero hay un acercamiento. Lo más importante es que no es una mera declaración de intenciones, sino que existe un compromiso claro por parte de la Consejería".

López especificó que el consejero se ha comprometido a incrementar la plantilla de los juzgados penales y los Registro Civiles, los más saturados de la región. También se aumentará la planta del Instituto Anatómico Forense, en el que se prevé crear un cuerpo especializado para tareas de investigación, lo que suplirá el trabajo que hasta ahora realizaba el personal administrativo.




Mientras las negociaciones se materializan, la huelga sigue adelante. El programa para hoy martes es el siguiente:

A primera hora, PIQUETES EN LOS JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE PLAZA DE CASTILLA Y DE PRIMERA INSTANCIA DE LA CALLE CAPITÁN HAYA.

A las 12.00, CONCENTRACIÓN ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL, SITA EN GRAN VÍA, 18 .

Recordamos que podéis obtener información más extensa y detallada sobre la marcha de la huelga en huelgamadrid.blogspot.com

No hay comentarios: