martes, diciembre 04, 2007

Madrid: Más de 750 juicios suspendidos en el sexto día de huelga

Los trabajadores de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid han vivido ayer su sexto día de huelga en una jornada marcada por dos grandes piquetes informativos a las puertas de las sedes del Registro Civil Único de Madrid capital y por la alta participación en el paro, que ascendió al 73,86 por ciento del total de plantilla. Los funcionarios, espontáneamente, se dirigieron posteriormente a la sede de la Consejería de Justicia, donde protagonizaron una sentada de una hora de duración.

La plataforma sindical (CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ) acusa al consejero de Justicia de “falta de responsabilidad” al silenciar una protesta que está afectado gravemente al funcionamiento de la Administración de Justicia madrileña en la que, sólo en el día de ayer, se han suspendido más de 750 juicios, además de otras actuaciones de carácter procesal.

De nuevo señalan los representantes sindicales que la responsabilidad de los trabajadores con el servicio público “ha quedado demostrada con años de esfuerzo para garantizar el funcionamiento de juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid más allá de sus propias responsabilidades y obligaciones”.

Por eso, instan al consejero de Justicia a que, “sobre la base de las razonables reivindicaciones que se le vienen planteando y que están recibiendo el aval de numerosos jueces y magistrados”, presente propuestas concretas que pongan fin al conflicto.


Fuente: Madrid Digital

No hay comentarios: