jueves, diciembre 06, 2007

Huelga Madrid: CSIF FIRMA UN ACUERDO CON LA COMUNIDAD DE MADRID Y ROMPE LA UNIDAD SINDICAL

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, se reunió ayer por la tarde, con miembros de la plataforma sindical, integrada por CCOO, UGT, STAJ y CSI-CSIF, que representa a los funcionarios de la Administración de Justicia para buscar una solución dialogada a la huelga indefinida que mantiene prácticamente paralizados los tribunales de la región.

La esperada reunión tuvo lugar el octavo día de paro tras una jornada en la que prosiguieron las protestas secundadas por los huelguistas, que se aglutinaron esa mañana en el salón de actos de los Juzgados de Instrucción de Madrid, en la plaza de Castilla, para decidir de manera conjunta las acciones a emprender la próxima semana si no se llegara a un acuerdo concreto con el consejero. Dicha reunión venía precedida por las acusaciones de la Comunidad a los sindicatos de mantener "una huelga política".

Durante la reunión, que comenzó a las 18.00 horas y que se alargó durante 12 horas, Prada presentó una propuesta de acuerdo que fue firmada por el sindicato CSI-CSIF, que se desvinculó de sus compañeros de la plataforma sindical, que todavía no han tomado una decisión al respecto.

El acuerdo establece un pago de 70 euros en materia de complemento transitorio específico en 2008, uno de 80 en 2009 y uno de 150 en 2010 y 2011 respectivamente.

Los funcionarios de la Administración de Justicia de Madrid decidirán este viernes en una asamblea que se celebrará en los juzgados de plaza de Castilla si desconvocan la huelga indefinida.




Fuente: madridiario.es , Europa Press

No hay comentarios: