lunes, mayo 14, 2007

Argentina: Los trabajadores judiciales van al paro

La conducción de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció una huelga de 48 horas para hoy lunes y martes próximo en el interior del país y de 38 horas en la Capital Federal a partir de las 10 del lunes 14, que incluirá una movilización a Tribunales de Capital Federal.

El titular de la organización sindical, Julio Piumato, indicó que la decisión fue adoptada ante "el fracaso de la negociación paritaria", ya que luego de casi dos semanas de diálogo "los trabajadores ignoran por qué razón no se resuelve la cuestión".

"La paciencia tiene un límite y con los derechos de los trabajadores no se juega", afirmaron Piumato y la secretaria de Prensa del gremio, Laura Iparraguirre, para agregar que el sector soportó "una furiosa campaña sostenida ideológica, política y económicamente por sectores judiciales oligárquicos".

Los dirigentes indicaron que esos sectores se valieron en esa campaña de "esbirros, pasquines y agravios para desviar el eje de la discusión, lo que en su momento fue soportado para intentar alcanzar un acuerdo respecto del pago de la deuda salarial, el nombramiento de los meritorios y un aumento para este año". El sindicato suspendió el viernes dia 4 un paro nacional en aras de alcanzar "un acuerdo paritario".

El gremio reclama una suma fija mensual durante doce meses de entre 200 y 300 pesos de acuerdo a las categorías en relación con el pago de la deuda salarial y un plan de designaciones para que este año se solucione la situación de los 1.078 trabajadores meritorios que quedan de los censados en junio de 2005. También demanda que se fije una pauta de aumento salarial del 17 por ciento (10 a abonarse de inmediato y otro 6,5 acumulativo).

"El retraso en definir la negociación y la campaña reaccionaria son indicios claros de que alguien pretende jugar con los derechos de los judiciales", señalaron los sindicalistas. Las medidas de fuerza fueron decididas hoy por un plenario general de delegados que sesionó en el hotel sindical "26 de Julio" de Humberto I al 1.500, concluyeron los dirigentes.



Fuente: rosario3.com

No hay comentarios: