
El crecimiento de la actividad en el partido judicial de Cartagena, que acoge los municipios del Campo de Cartagena, sigue creciendo sin descanso. En veinte años pasó de seis órganos judiciales a quince, que han llenado el actual edificio, que cuando se estrenó dejó cinco espacios libres que han cubierto tres juzgados, la Audiencia Provincial y el Instituto de Medicina Legal. Para final de este año se instalará el Juzgado de Violencia Doméstica.
"El Palacio de Justicia ha sufrido un envejecimiento demasiado rápido y se ha quedado pequeño, por lo que decidimos 'sacrificar' al juzgado de Lo Contencioso-Administrativo, como mal menor para dejar hueco a un tribunal con delitos penales", explicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Martínez Moya.
La sala de Lo Contencioso-Administrativo se ubicará en la plaza Vicente García Marcos, en los terrenos de la antigua Lonja. "Un lugar céntrico y no alejado del Palacio", añade el presidente del TSJ regional, para quien el futuro pasa por la construcción de un gran complejo o campus de la justicia para Cartagena, en el que están de acuerdo TSJ, Ayuntamiento y colegios profesionales, pero que no activará las gestiones hasta pasadas las elecciones del 27-M.
El otro "reto del TSJ" son las competencias de Justicia, como acaba de recibir Cantabria. "Ya hay diez comunidades que las tienen y Murcia sigue esperando".
Fuente: La Opinión de Murcia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario