miércoles, mayo 23, 2007

Marbella: 50 delitos de prevaricación en trámite

Los juzgados de instrucción de Marbella tramitaron unos cincuenta procedimientos relacionados con delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio y se formularon escritos de acusación en cuatro casos, según datos de la memoria de la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga.

El número de procesos pendientes en los juzgados de esta ciudad aumentaron el año pasado, ya que en el 2005 se cerraron escritos de acusación en trece procesos. Según la memoria, el retraso en la tramitación de los casos se debió al planteamiento de algunas partes de acumular todos los procedimientos urbanísticos, una cuestión que se resolvió en distintas resoluciones de la Audiencia Provincial de Málaga, que desestimó unir los procesos porque «daría lugar a un macroproceso que sería muy difícil de celebrar».

Por otro lado, los casos que están pendientes de celebración de juicio en los Juzgados competentes rondan la docena, y se espera que la tramitación de aquellos pendientes en los juzgados de instrucción de Marbella se agilice este año. En la memoria se hace mención a la ejecución de las penas por delitos urbanísticos en las que figura como condenado, entre otros, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, en prisión preventiva desde el pasado 20 de julio.

A este respecto, la Audiencia de Málaga confirmó en julio del 2006 la segunda condena firme contra el ex alcalde de Marbella por el denominado caso Proinsa.



Fuente: La Voz de Galicia.es

No hay comentarios: