lunes, mayo 07, 2007

Sevilla: Se pone en marcha el tercer Juzgado de Violencia sobre la Mujer

La Consejería de Justicia y Administración Pública ha invertido un total de 50.000 euros en la puesta en funcionamiento del tercer Juzgado de la Violencia sobre la Mujer en Sevilla, que ha entrado en funcionamiento tras su aprobación por parte del Ministerio de Justicia.
Según los datos de la Delegación de Justicia en Sevilla, las nuevas dependencias judiciales, situadas en la avenida de la Buhaira --en el mismo edificio que los otros dos juzgados-- cuentan con una superficie de 172,14 metros cuadrados.
El órgano judicial está encabezado por la magistrada sustituta Asunción Rocío Álvarez Gutiérrez, mientras que como secretario del mismo, también con carácter sustituto, figura Juan Luís Campaña Torres. La plantilla se completa con diez funcionarios, de los que tres son del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa; cinco del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa; y dos del cuerpo de Auxilio Judicial.
La creación de estas dependencias fue aprobada en el Real Decreto 339/2007, de 9 de marzo (BOE núm. 70, de 22 de marzo) por el que se dispone la creación de seis unidades judiciales dentro de la programación de desarrollo de la planta judicial para el año 2007.
Este nuevo juzgado viene a complementar a los otros dos juzgados existentes, el último de los cuales se inauguró el pasado 30 de junio de 2006. Cada uno de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer dispone en esta sede de un despacho para el magistrado, otro despacho para el secretario judicial y una oficina de tramitación.
La sede de la Buhaira también acoge la Sección de Fiscalía de Violencia Doméstica y sobre la Mujer, con un despacho para la fiscal coordinadora, varios para fiscales y una oficina de tramitación. El número 31 de la avenida de la Buhaira acoge también la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG). Igualmente, cuenta con dos salas de vistas --una de ellas con sistema de videograbación--, una zona para la Guardia Civil, sala de abogados y procuradores, sala de espera para víctimas, sala de espera para detenidos y sala de reuniones.

Fuente: Terra

No hay comentarios: