lunes, mayo 14, 2007

Santander: Los jueces, contra el recorte del personal de seguridad

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y las Juntas Sectoriales de Jueces de Santander han aprobado acuerdos en los que expresan su rechazo al recorte de personal de seguridad que el Ministerio de Justicia ha llevado a cabo en los edificios judiciales de Cantabria.

El órgano de gobierno del Poder Judicial en Cantabria ha remitido una queja a este Ministerio por lo que considera "una importante reducción de los niveles de protección y seguridad de las distintas sedes judiciales, llegando a concretarse franjas horarias en las que se carecerá de todo tipo de vigilancia".

Por su parte, en sus acuerdos -todos son iguales-, las Juntas de Jueces de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer, de Primera Instancia, de Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de Social de Santander, dejan constancia de su "más enérgica protesta" por las restricciones en las condiciones de seguridad, lo que ha llevado a limitar el horario en el que permanece el personal de seguridad.

Además, señalan los jueces que este hecho hace que no se pueda garantizar el cumplimiento del horario flexible para el personal de la Administración de Justicia, al tiempo que entorpece el trabajo judicial.

Recientemente, el Ministerio de Justicia aprobó un nuevo contrato del servicio de vigilancia y seguridad privada de los edificios judiciales que entró en funcionamiento el segundo trimestre de este año 2007.



Fuente: santanderciudadviva.com

No hay comentarios: