miércoles, mayo 23, 2007

Logroño: En verano acaban las obras de la nueva Oficina Judicial

El Ministerio de Justicia prevé finalizar «este verano» las obras necesarias para poner en marcha en Logroño la nueva Oficina Judicial. La capital riojana fue escogida entre las ciudades para poner en marcha esta oficina como experiencia piloto. Se pretende, tal y como anunció el Ministerio, «agilizar el desarrollo de la justicia». Para su puesta en marcha se necesitará un cambio tecnológico así como hacer obras en los juzgados y crear la figura de los secretarios judiciales.

Mientras en el Congreso se aprueba la normativa legal necesaria para su puesta en marcha, en La Rioja se desarrollan las obras que permitirán el cambio. En este momento, las correspondientes al edificio del Palacio están «prácticamente acabadas en un 95 por ciento, a falta de pequeños detalles».

Por otro lado, las obras del edificio de Juzgados -anexo al anterior- están a un 30%. Según las previsiones, está previsto que las obras finalicen en verano. La nueva oficina supondrá un cambio de la Administración de Justicia.

A partir de su implantación, el secretario judicial será el que esté al frente de la oficina, mientras que el juez se ocupará, exclusivamente, de su deber constitucional: juzgar y hacer ejecutar.La tramitación intermedia del proceso, instrumento fundamental para dictar sentencia, será competencia del secretario.


Fuente: elcorreodigital

No hay comentarios: