martes, mayo 08, 2007

Plasencia: Cedidos terrenos para un nuevo palacio de justicia

El Pleno del Ayuntamiento Plasencia aprobó, por unanimidad, la cesión al Ministerio de Justicia de 10.000 metros cuadrados de terreno, ubicados en el Plan Parcial 4, junto al campo de fútbol "Mundial 82", para la construcción de un nuevo palacio de justicia.

Cabe recordar que la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, anunció en mayo de 2006 que el programa electoral del PSOE para las elecciones municipales de 2007 contemplaría la creación de un nuevo palacio de justicia en la ciudad, concretamente en la zona norte del municipio, "que dará respuesta a las nuevas necesidades de la sede judicial placentina", apuntó.

A este respecto, la primer edil placentina indicó, momentos antes de la celebración de la sesión plenaria correspondiente al mes de abril, que la construcción de las nuevas instalaciones judiciales "recogerá las futuras ampliaciones que la judicatura placentina pueda albergar".

Asimismo, la alcaldesa subrayó que el Gobierno local tiene el compromiso del Ministerio de Justicia de crear un nuevo palacio de justicia en Plasencia, aunque no quiso hablar ni de plazos ni de la inversión necesaria para la puesta en marcha de la nueva sede judicial.


Fuente: Región Digital.com

No hay comentarios: