
Concepción consideró que la situación podría mejorar cuando se transfieran a Castilla y León las competencias en materia de medios materiales y humanos de apoyo a los jueces. En este sentido, lamentó que «desgraciadamente no acaba de concretarse».
Precisamente, los jueces decanos de Castilla y León, reunidos en Burgos durante dos días, pidieron intervenir como interlocutores de las administraciones en el proceso de transferencia de la Justicia a la Junta de Castilla y León.
Mientras, la directora de la Gerencia Regional de Justicia, Felisa Herrero, se mostró optimista en relación con las transferencias en materia de Justicia y adelantó que, aunque las diferencias se centran en los costes, entiende que «no son insalvables».
Sobre este mismo tema se pronunció en León el ministro de Justicia. Mariano Fernández Bermejo invitó a la Junta de Castilla y León a retomar «cuanto antes» las negociaciones para el diseño de las trasferencias en materia de Justicia, paradas desde 2006, un proceso que se ha desbloqueado en tres autonomías, con lo que «da la impresión de que el tal Bermejo no es este ogro que se ha pintado».
Fuente: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario