miércoles, mayo 16, 2007

Castigos ejemplares

Un juez de la localidad de Attala, en el estado norteamericano de Alabama, decidió obligar a dos ladrones que robaron en Wal-Mart a permanecer dos fines de semana frente al establecimiento con una camiseta en la que se leyera 'Soy un ladrón. Robé en Wal-Mart'.

El juez Kenneth Robertson Jr. ordenó a los dos ladrones a que muestren la camiseta durante cuatro horas dos sábados sucesivos. 'Los únicos comentarios que hemos escuchado hasta ahora han sido positivos', aseguró el encargado del almacén, Neil Hawkins.

Uno de los condenados, una mujer de 46 años, Lisa King Fithian, llevó la camiseta entre las 11:00 y las 15.00 horas del sábado, para evitar una condena de 60 días de cárcel. El otro condenado estuvo con el particular cartel entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Fithian, que asegura que es inocente, aseguró que las personas que la veían en el exterior de la tienda le decían que el castigo era 'cruel'. Para el encargado del Wal-Mart, las personas que vieran a los ladrones 'se lo pensarán dos veces antes de hacer lo mismo'.



Fuente: Periodista Digital

No hay comentarios: